1ra. a los Tesalonicenses 5:21
"Examinadlo todo; retened lo bueno"
Caracas.- El suroeste de Caracas ha sido seriamente afectado por las fuertes lluvias que caen desde horas de la tarde.
Han cedido terrenos, algunos árboles se han caído y se han reportado quebradas desbordadas.
Por algunos minutos la quebrada de Maíz se salió de su cauce para tomar la autopista en el sector de Los Ruices. También, el Río Guaire se desbordó en el sector de Bello Monte.
Así mismo, la Quebrada de Coracrevi rebasó su límite en Vizcaya a la altura del McDonald.
Tan solo entre Baruta y el Hatillo hubo 12 derrumbes y a los bomberos se les ha hecho difícil movilizar sus unidades debido al tráfico y los actos de cierre electoral.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez informó que Baruta ha sido una de las zonas más castigadas por la lluvia. "Hay postes caídos y la situación es crítica. Esperamos que las aguas empiecen a drenar para llegar a la contingencia.
También, hay personas asfixiadas en la Autopista y en los túneles de El Silencio y El Valle", dijo.
El Director de Infraestructura del municipio Baruta, Octavio Salinas, informó que se produjeron deslizamientos en la Carretera Vieja Santa Inés-Las Minas-Distribuidor Santa Fe; Ruta Central de Los Campitos y Las Mesetas.
También, un árbol se cayó y mantuvo interrumpido el flujo vehicular en dirección a Los Samanes.
Un derrumbe ocurrido en el kilómetro cero de la Panamericana a las 4 de la tarde a causa de las fuertes precipitaciones -que duraron tres horas- obstruyó los dos canales de circulación en dirección a Los Teques, lo cual provocó una cola de más de tres kilómetros.
Aunque los conductores intentaron tomar vías alternas como La Mariposa y la carretera vieja Caracas-Los Teques, de igual manera quedaron atrapados, pues también registraron fuerte congestionamiento.
Obreros de la Corporación de Servicios de Libertador y de Miranda se acercaron al lugar para despejar la arteria. Hasta las 7 pm el paso se mantenía cerrado en dirección a la capital de Miranda.Adriana De Elía, alcaldesa de Baruta, señaló que en la autopista Francisco Fajardo se habían repetido los robos y llamó a la población para que los denunciara al 171.
Situación en Vargas
Tras nueve horas de lluvias, hubo derrumbes en Carayaca, Caruao y Oricao. Se registró una gran congestión en la Av. Soublette, en Catia La Mar y en adyacencias del aeropuerto.
La lluvia inició a las 11:00 am y fue copiosa por hora y media, después amainó, pero a las 8:00 pm no había parado. Luego se perdió la conexión con Internet.Protección Civil señaló no tener reportes graves en el casco guaireño y sus efectivos se desplegaron por puntos de control. Cauces de Tacagua y Mamo elevaron su caudal sin reportarse inundaciones.
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario