jueves, 4 de marzo de 2010

Musulmana fue expulsada de un curso en Canadá por no quitarse el velo



Una mujer musulmana cubierta con un nicab, un velo que cubre toda la cabeza dejando una rendija para los ojos, fue expulsada de un curso de francés para inmigrantes en Canadá porque se negó a descubrir su rostro en clase, informó el martes el diario La Presse de Montreal.

La mujer de origen egipcio, que tiene derecho de residencia permanente en Canadá, seguía un curso de francés para inmigrantes en un instituto preuniversitario en Montreal (Quebec, este).

La musulmana se negó a mostrar su rostro en clase debido a la presencia de hombres en el curso y pidió que no la sentaran frente a éstos.

El profesor y la dirección del lugar intentaron durante varios meses llegar a un acuerdo con ella, permitiéndole incluso que hiciera una exposición oral desde el fondo de la clase y de espaldas, para que no tuviera que quedar de frente a los hombres.

La dirección de la institución pidió varias veces a la estudiante que dejara de usar el nicab en clase por motivos pedagógicos, pero tras su negativa sistemática, el asunto llegó al ministerio de Inmigración de Quebec, que decidió en noviembre expulsarla del curso.

La estudiante elevó entonces una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Quebec.

Vía AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario