5 Feb. 2010 - Miembros de la élite del Foro Económico Mundial, (WEF por sus siglas en inglés), consideraron en la reunión que se llevó a cabo en Davos, Suiza, (durante el año 2009) una propuesta para crear una cadena de televisión global para introducir un estado de “gobierno global”. Algunos encuentran la idea autoritaria y hasta totalitaria. La casa matriz de Fox News fue una de las patrocinantes de esta reunión anual.
La propuesta mediática, que fue incluida en el informe de “La Agenda Global 2009”, es crear “una nueva cadena global”, con “la capacidad de conectar al mundo, uniendo culturas y pueblos, y diciéndonos quienes somos y qué significamos el uno al otro”. Varias figuras prominentes de los medios estadounidenses firmaron la alarmante y controversial propuesta.
Sería bueno que pudiésemos tener una cadena de televisión que nos diga ¿“quiénes somos”? y ¿”lo que significamos el uno al otro”? Quizás aprenderemos que somos ciudadanos globales. Quizás un líder global de alguna clase nos dirá eso. ¿Quién podría ser ese líder?
Esta propuesta no viene de una organización marginal. El Foro Económico Mundial es un club exclusivo de gente muy rica y poderosa del mundo. El club se describe así mismo como “una organización comprometida a mejorar el estado del mundo, comprometiendo a líderes en asociaciones para formar agendas industriales, regionales y globales”. Muchas corporaciones estadounidenses, incluyendo algunas que obtuvieron dinero del plan de recate de Wall Street, fueron patrocinantes del Foro Económico Mundial. La corporación de Fox News fue un “socio estratégico” del evento.
Valerie Jarrett, asistente del presidente Barack Obama para las Relaciones Intergubernamentales, representó a su gobierno en el evento de este año y llamó a los líderes de todas las naciones para “tomar felizmente” las responsabilidades de colaboración y abrazar audazmente “una nueva de responsabilidad financiera mundial”.
Pero el Foro Económico Mundial también prevé la cooperación y colaboración en empresas mediáticas globales. Se preguntan, “Cómo podemos salvar el periodismo para ayudar a salvar al mundo? Claramente esto es apoyo periodístico en escala global. En efecto, la lista de “Recomendaciones” dice que es imperativo comenzar a “comunicar una agenda global, motivando y movilizando a personas que lo apoyen”
¿Es esto periodismo? ¿O es lavado de cerebro y propaganda?
También dice que es necesaria “una voz genuina y global” que comparta un “compromiso fundamental” para ser una voz internacional, y hacen mención de “las voces de medios de comunicación que creemos internacionales”, viniendo desde Londres (BBC), Qatar (Al Jazeera) o Atlanta (CNN).
Según el Foro Económico Mundial, la BBC es conocida por su programación anti-estadounidense, Al Jazeera por su inclinación terrorista y CNN por su parcialidad izquierdista y pro Demócrata. Realmente están lejos de la realidad.
“Tomarán “financiamiento innovador público y privado” para lograr esta nueva cadena, lo que significa que los contribuyentes estadounidenses tendrán que mojarse para llevar esto a cabo. Pero ningún precio se ha puesto sobre la aventura mediática y ninguna objeción fue levantada por la financiación gubernamental para tal cadena sobre una base global. Sin embargo una declaración general rechaza “la censura y la autocensura”.
En el informe, la idea de “impuestos internacionales” ha sido propuesta para la “acción global” de varias clases. Quizás esta sea una forma de incrementar rentas públicas para la nueva “voz global”.
La propuesta mediática fue desarrollada por uno de los varios “Consejeros de la Agenda Global” bajo los auspicios del Foro Económico Mundial. La propuesta de la nueva cadena de televisión fue emitida bajo la supervisión de Pat Miitchell, presidenta del Centro Paley ara los Medios (Paley Center for Media) y ex presidenta del Servicio Público de Televisión. Ella presidió el Consejo de la Agenda Global sobre el Futuro de los Medios.de Comunicación.
Otros miembros del Consejo fueron Betsy Morgan del Huffington Post (ex gerente general de CBSNews.com), Rui Chenggang, de China Central Television, y Zafar Siddiqi de CNBC Arabiya, una subsidiaria de General Electric, que es descrita como un canal 24 horas de información financiera y de negocios en lengua árabe.
La conferencia fue cubierta por organizaciones mediáticas como la CNBC, CNN, Blommberg, Forbes y Fox News, pero no pudimos encontrar ninguna cobertura dedicada a la propuesta de una cadena de medios global gubernamentalmente financiada. ¡Y hablan de autocensura!
John J. DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown y el “Relator de los Consejeros de la Agenda Global, centrándose en la “Sociedad y Valores”, resumiendo el trabajo del panel de Mitchell, DeGioia afirma que “Creemos que este nuevo momento también clama una nueva plataforma mediática, a través de todos los canales de medios, una CNN global sin fines de lucro suministrando una nueva forma de periodismo independiente para informar, iluminar y profundizar conocimientos acerca de temas que mejoran el estado del mundo”.
Según la biografía de DeGioia, él predica con el ejemplo y esta dedicado a ayudar a “preparar a jóvenes para roles de liderazgo en la comunidad global”. Su biografía añade que es “miembro de la Comisión Nacional de EEUU para la UNESCO y presidente su Comité de Educación, y representa a la Universidad de Georgetown en el Foro Económico Mundial y en el Consejo de Relaciones Internacionales”.
El consejo de medios de comunicación aprovechó lo que una descripción de su trabajo decía que era una “enorme oportunidad” para “redefinir los medios de comunicación y sus roles en una sociedad global interconectada”.
Bajo el título de “Recomendaciones”, el Consejo sobre el Futuro de los Medios de Comunicación, declara que “el Consejo apoya una nueva noticia global e independiente y los servicios de información cuyo papel es informar, educar y mejorar el estado del mundo (¿?) aprovecharía todas las plataformas de entrega de contenido desde móvil a satélite y online para crear una nueva cadena global”.
Y continúa: “En un mundo donde hay llamados para un gobierno global como una respuesta a una crisis financiera global, donde la investigación científica, flujos de capital y cadenas de producción son globalizadas, los medios y las comunidades en las que nos imaginamos permanece ferozmente localizados”.
Por lo tanto, una cadena global trabajará en contra de sistemas localizados o nacionales y convencerá a la gente para ir “global” con sus puntos de vista y soluciones. En otras palabras, la nueva cadena de medios ayudará a socavar los conceptos antiguos de soberanía y patriotismo.
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