domingo, 9 de noviembre de 2008

Lula pide a países ricos más responsabilidad y transparencia financiera



Proverbios 28:8

Al que presta dinero
y luego exige que
le devuelvan el doble,
Dios le quitará todo
y hará que alguien
de buen corazón
se lo dé a los pobres.


Como anfitrión de la Cumbre G-20, el presidente brasileño abogó también por una nueva arquitectura del sistema financiero capaz de promover seguridad y desarrollo en bases equitativas para todos


8 de noviembre de 2008 / El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este sábado a los países desarrollados más responsabilidad y transparencia en su política financiera, al inaugurar en Sao Paulo la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G-20.

"Las políticas de cada país no pueden transferir riesgos injustos a otros países. Cada país debe asumir sus responsabilidades", manifestó Lula, quien reconoció que "ningún país está a salvo de la crisis financiera".

El presidente brasileño también abogó por una nueva arquitectura financiera “Esta es una crisis global y exige soluciones globales. Es el momento de formular propuestas para un cambio sustantivo en la arquitectura financiera mundial”, expresó el mandatario.

Agregó que “es hora de un pacto entre gobiernos para una nueva arquitectura financiera mundial, capaz de promover seguridad y desarrollo en bases equitativas para todos”.

VTV/ Agencias-oq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario