miércoles, 14 de abril de 2010

El Papa dice que el hombre actual vive "una gran confusión"



Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se refirió a las tareas del sacerdote, que dijo son enseñar, santificar y gobernar.

Sobre la enseñanza, el anciano Pontífice, que dentro de dos días cumplirá 83 años, dijo que es una tarea "particularmente importante en una época, como la actual, marcada por una plena emergencia educativa".

"Existe una gran confusión sobre las elecciones de nuestra vida y sobre las preguntas fundamentales, como ¿a dónde vamos?, ¿cuáles son los valores verdaderamente permanentes?. Nacen y desaparecen filosofías contrarias que crean confusión sobre el vivir", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que en ese contexto vale la frase del Señor "me producen compasión (los hombres), son como ovejas sin pastor".

Benedicto XVI manifestó que la obligación del sacerdote es mostrar la luz de Dios "en la confusión de nuestro tiempo".

"El sacerdote jamás debe ser homologado ni homologable a una cultura o mentalidad dominante, sino mostrar la única novedad capaz de realizar una auténtica y profunda renovación del hombres, es decir que Cristo es el viviente, es el Dios cercano, el Dios que trabaja en la vida y por la vida en el mundo", subrayó.

El Papa Ratzinger agregó que nadie puede elegir el sacerdocio para alcanzar la seguridad en la vida, para conquistar una posición social, "el sacerdocio es la respuesta a la llamada del Señor, a su voluntad, para convertirse en anunciador no de una verdad personal, sino de su verdad".


EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario