jueves, 1 de abril de 2010

El Obispado advierte que el altercado en la Mezquita de Córdoba fue 'organizado'


La Diócesis de Córdoba no tiene ninguna duda de que, tras los disturbios ocurridos en la Mezquita, hay algo más que una confusión sobre los usos religiosos permitidos en el templo.

Así lo evidencia el comunicado remitido desde esta institución, en el que critica que 118 visitantes extranjeros hayan, "de manera organizada" protagonizado un "reprobable episodio de violencia", en alusión al enfrentamiento entre algunos de estos turistas con el personal de seguridad, tras entrar a rezar coincidiendo con el paso de las cofradías.

El Obispado se refiere así al hecho de que este centenar de personas accediera al recinto -con la entrada de turistas- simultáneamente y por distintos accesos, según informó la Policía. También, claro, al hecho de que tuvieran 'walkie-talkies' para ponerse en contacto entre ellos.

No menos llamativo es que uno de los musulmanes que intentó rezar en el sagrado recinto -donde está prohibido el culto religioso musulmán- llevara un cuchillo "de grandes dimensiones" con el que se enfrentó a los vigilantes, primero, y a los policías, después. Unos disturbios por los que hay dos detenidos por amenazas e, incluso, intento de homicidio.


Así las cosas, la Diócesis ha manifestado su "gratitud y solidaridad" a los dos guardias de seguridad, que, en el "impecable cumplimento de su deber profesional", han sufrido "serias lesiones físicas". Igualmente, ha agradecido la rápida respuesta policial y su eficacia "para evitar consecuencias mayores".

Por el contrario, el Obispado "deplora" el daño "que se puede hacer a la imagen de Córdoba y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes". En este sentido, ha subrayado que los disturbios protagonizados el miércoles por la tarde "no representa la genuina identidad musulmana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario