sábado, 3 de abril de 2010

Arzobispo colombiano dice que los planes nucleares de Chávez son “desastrosos”


El arzobispo de la ciudad colombiana de Tunja, Luis Augusto Castro, consideró este sábado “desastroso” el anuncio del presidente Hugo Chávez de que Venezuela está dispuesto a desarrollar una central nuclear, en la primera reacción desde Colombia sobre el tema.

“Eso me parece desastroso, quien tiene estas cosas se siente cada vez más poderoso y en un momento dado también puede perder el control y hacer cosas graves”, dijo el prelado a la prensa tras una de las celebraciones de la Semana Santa.

“Ojalá el presidente Chávez no se meta en este campo minado tan terrible”, dijo, agregando que “ningún país debería tener plantas nucleares y aún cuando se pueda decir que es para fines buenos”.

La declaración del arzobispo colombiano se produjo un día después de que Chávez dijese en Caracas que Venezuela está dispuesta a comenzar un proyecto para desarrollar una primera central nuclear, “con fines pacíficos”.

Chávez hizo el anuncio al firmar varios acuerdos de cooperación con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que se hallaba de visita en Caracas y después viajó a Bolivia.

Agence France-Presse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario