Israel está “en la vía que lleva a su derrota”, reafirmó el domingo el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en un discurso con motivo del Día del Ejército.
Hablando ante los principales jefes militares del país reunidos para asistir a un desfile frente al mausoleo del imán Jomeiny, al sur de Teherán, Ahmadinejad llamó también a los paises occidentales a “dejar de lado su militarismo y dejar de apoyar a ese régimen asesino”.
“El régimen sionista va por la vía que lo lleva a su caída. Las naciones de la región, después de unos 60 años (de existencia de Israel), quieren sacar de raíz ese microbio corrupto, que es la principal causa de inseguridad en la región”, declaró el presidente iraní.
Ahmadinejad reclamó una vez más “la partida de las grandes potencias” del Medio Oriente, para “permitir a los paises de la región y a los palestinos solucionar el problema” con los israelíes, sin precisar lo que quería decir con “solucionar el problema”.
Regularmente, los dirigentes iraníes afirman que Israel están destinado a la destrucción y Ahmadinejad provocó la indignación de los occidentales afirmando en 2006 que el holocausto de los judíos por Alemania nazi durante la Segunda guerra mundial era un “mito”.
Agence France-Presse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario