jueves, 7 de enero de 2010

Monseñor Ubaldo Santana y obispos alertan del incremento "acelerado" de la inseguridad y la violencia en Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, rechazó la presencia de grupos irregulares y violentos en el territorio nacional al tiempo que alertó de la ineficacia de planes gubernamentales para la lucha contra el crimen organizado.

Santana se expresó durante la instalación de la Asamblea Ordinaria de la CEV en la que señaló la preocupación del clero por el clima de violencia que reina en el pais y recalcó que los ciudadanos no deben acostumbrarse al terror que varios sectores intentan inflingir.

Para el representante de la CEV es preocupante también la crisis política con otras naciones, en referencia al constante ataque entre los gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela y deploró las acciones desestabilizadoras que puedan afectar a los “países hermanos”.

Consideró conveniente aprovechar los esfuerzos para crear “lazos de amor y unión” entre los habitantes y vecinos de cada nación, tal y como reza en el evangelio.

Santana, como representante principal de la CEV, declaró que los miembros de la Iglesia Católica no se “pintan” de ningún color político. “No somos opositores ni oficialistas; sólo queremos ejercer nuestra misión de ser guías y voceros para contribuir desde nuestras funciones a iluminar las conciencias, fortalecer la salud espiritual y la calidad de vida de nuestra sociedad” expresó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario