
Suecia Prohíbe la Creación
por Kyle Butt, M.A.
Había un tiempo, incluso en la historia sueca, que las escuelas religiosas privadas tenían el derecho de enseñar la idea que el Universo fue creado y diseñado por un Ser inteligente. Ese tiempo ya ha pasado. La Ley Educacional de 2008 en Suecia prohíbe la enseñanza de la creación juntamente con la evolución en los salones de biología. El Ministro de Educación de Suecia, Dan Björklund, dijo que la prohibición a enseñar la creación es para “proteger” a los alumnos de “todas las formas de fundamentalismo” (“Creationism to be...”, 2007). Björklund recomendó que todas las actividades religiosas no necesitaban cesar. Las escuelas todavía podían comenzar con una oración, pero todas las enseñanzas o actividades religiosas debían estar completamente separadas de la enseñanza en el salón de clase. Björklund también remarcó que la Agencia Nacional Sueca por la Educación duplicará el número de inspecciones en las escuelas e instituirá medidas que “facilitarían el cierre de escuelas que estuvieran quebrantando las reglas” (2007).
El curso de acción de los funcionarios de Suecia no es nada más que censura gubernamental. Björklund reclama estar protegiendo a los estudiantes de la nación de “todas las formas de fundamentalismo”. Sin embargo, la enseñanza de la evolución orgánica es una forma de fundamentalismo que supera algunas de las creencias religiosas más radicales. Los funcionarios de Suecia han establecido esencialmente un sistema cerrado en que solamente se permite la enseñanza fundamentalista de la evolución, y en que no se permite la evaluación de mente-abierta. Esta clase de promoción fundamentalista solamente guía a un sistema educacional que está empapado de ideas absurdas no-comprobadas y basadas en la evidencia débil que nunca ha enfrentado el análisis del pensamiento crítico. El gobierno de Suecia sabe que no se puede continuar creyendo en la evolución si se la coloca al lado de la ideología superior del diseño inteligente. Por ende, en vez de dejar que las dos ideas “se enfrenten”, permitiendo que la mejor gane, Suecia ha escogido usar su influencia oficial para sostener la vacilante Teoría de la Evolución y descalificar al diseño inteligente para que incluso no se suba al cuadrilátero. Se puede esperar que esto ocurra en el entorno escolar público, aunque la implementación de este programa retarda severamente el crecimiento educacional del sistema. Pero cuando esto ocurre en el sector escolar privado, llega a ser cada vez más claro que existen tácticas influyentes que están tratando de suprimir la inteligencia y la religión.
Esta llegando a ser cada vez más claro en los Estados Unidos que a los funcionarios de las escuelas en los niveles superiores de nuestra República democrática les gustaría ver que se promulgue en este país similares acciones legales que prohibieran la Creación. Debemos darnos cuenta que la agenda evolucionista ateísta no amainará hasta que tenga el control de todo aspecto de enseñanza, incluyendo a las escuelas públicas y privadas. Los que estamos dedicados a la enseñanza y defensa de la Creación, debemos alzar nuestras voces en contra de tales manifestaciones tiránicas de poder dictatorial. Si no hablamos ahora, tal vez venga el tiempo cuando no podamos. Los pensamientos que se le atribuyen a Martin Niemöllier concerniente al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial enfatiza este punto:
Primero vinieron por los comunistas y yo no hablé porque no era comunista. Luego vinieron por los judíos y yo no hablé porque no era un judío. Luego vinieron por los unionistas comerciales y yo no hablé porque no era un unionista comercial. Luego vinieron por los católicos y yo no hablé porque era un protestante. Luego vinieron por mí y no quedaba nadie para que hablara por mí.
REFERENCIAS
“Creationism to be Banished from Swedish Schools” (2007), The Local, [En-línea], URL: http://www.thelocal.se/8790/20071015/.
por Kyle Butt, M.A.
Había un tiempo, incluso en la historia sueca, que las escuelas religiosas privadas tenían el derecho de enseñar la idea que el Universo fue creado y diseñado por un Ser inteligente. Ese tiempo ya ha pasado. La Ley Educacional de 2008 en Suecia prohíbe la enseñanza de la creación juntamente con la evolución en los salones de biología. El Ministro de Educación de Suecia, Dan Björklund, dijo que la prohibición a enseñar la creación es para “proteger” a los alumnos de “todas las formas de fundamentalismo” (“Creationism to be...”, 2007). Björklund recomendó que todas las actividades religiosas no necesitaban cesar. Las escuelas todavía podían comenzar con una oración, pero todas las enseñanzas o actividades religiosas debían estar completamente separadas de la enseñanza en el salón de clase. Björklund también remarcó que la Agencia Nacional Sueca por la Educación duplicará el número de inspecciones en las escuelas e instituirá medidas que “facilitarían el cierre de escuelas que estuvieran quebrantando las reglas” (2007).
El curso de acción de los funcionarios de Suecia no es nada más que censura gubernamental. Björklund reclama estar protegiendo a los estudiantes de la nación de “todas las formas de fundamentalismo”. Sin embargo, la enseñanza de la evolución orgánica es una forma de fundamentalismo que supera algunas de las creencias religiosas más radicales. Los funcionarios de Suecia han establecido esencialmente un sistema cerrado en que solamente se permite la enseñanza fundamentalista de la evolución, y en que no se permite la evaluación de mente-abierta. Esta clase de promoción fundamentalista solamente guía a un sistema educacional que está empapado de ideas absurdas no-comprobadas y basadas en la evidencia débil que nunca ha enfrentado el análisis del pensamiento crítico. El gobierno de Suecia sabe que no se puede continuar creyendo en la evolución si se la coloca al lado de la ideología superior del diseño inteligente. Por ende, en vez de dejar que las dos ideas “se enfrenten”, permitiendo que la mejor gane, Suecia ha escogido usar su influencia oficial para sostener la vacilante Teoría de la Evolución y descalificar al diseño inteligente para que incluso no se suba al cuadrilátero. Se puede esperar que esto ocurra en el entorno escolar público, aunque la implementación de este programa retarda severamente el crecimiento educacional del sistema. Pero cuando esto ocurre en el sector escolar privado, llega a ser cada vez más claro que existen tácticas influyentes que están tratando de suprimir la inteligencia y la religión.
Esta llegando a ser cada vez más claro en los Estados Unidos que a los funcionarios de las escuelas en los niveles superiores de nuestra República democrática les gustaría ver que se promulgue en este país similares acciones legales que prohibieran la Creación. Debemos darnos cuenta que la agenda evolucionista ateísta no amainará hasta que tenga el control de todo aspecto de enseñanza, incluyendo a las escuelas públicas y privadas. Los que estamos dedicados a la enseñanza y defensa de la Creación, debemos alzar nuestras voces en contra de tales manifestaciones tiránicas de poder dictatorial. Si no hablamos ahora, tal vez venga el tiempo cuando no podamos. Los pensamientos que se le atribuyen a Martin Niemöllier concerniente al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial enfatiza este punto:
Primero vinieron por los comunistas y yo no hablé porque no era comunista. Luego vinieron por los judíos y yo no hablé porque no era un judío. Luego vinieron por los unionistas comerciales y yo no hablé porque no era un unionista comercial. Luego vinieron por los católicos y yo no hablé porque era un protestante. Luego vinieron por mí y no quedaba nadie para que hablara por mí.
REFERENCIAS
“Creationism to be Banished from Swedish Schools” (2007), The Local, [En-línea], URL: http://www.thelocal.se/8790/20071015/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario